SANCOCHO DE GALLINA

Delicioso caldo elaborado con sustancia de gallina de campo en fogón de leña, con yuca y plátano rozeño. Acompañado de estupendo pernil o pechuga de pollo de finca asado en horno de leña, arroz, aguacate, tostada de plátano y hojaldra (para quienes desean se puede cambiar la presa de pollo por gallina). 

POLLO EN SU JUGO

Suculento plato típico de  Rozo - Valle, elaborado en fogón de leña con pollo de finca en puro jugo de tomate y finas hierbas. Acompañado con arroz, tostada de plátano y aguacate.

ARROZ ATOLLADO

Arroz sopudo, elaborado en fogón de leña con papa amarilla y colorada, longaniza, costilla y carne de cerdo, pollo y huevo cocido, bañado en salsa criolla y cilantro. Acompañado de aguacate y tostada de plátano.

FIAMBRE

Oriundo de nuestros ancestros, arroz bañado en hogo, con carne y costilla de cerdo ahumada, chorizo, chicharrón, presa de pollo sudada, huevo cocido, papa criolla, tajada de plátano maduro. Todo en vuelto en hojas de plátano soasadas. 

AJIACO

Típico santafereño, elaborado con pollo, papa parda, sabanera y criolla, mazorca de maíz tierno y la infaltable guasca. Acompañado con crema de leche, alcaparras, aguacate  y tostadas de plátano.

ARROZ CARRETERO

De nuestra creación, arroz cocinado en leña con achote, ají dulce y pimentón, cebolla puerro refrita, con trocitos de cerdo y pollo, corazones y mollejas de pollo. Acompañado con tostadas de plátano maduro y aguacate.

TIPICO MONTAÑERO

Auténtica tradición arriera de la región paisa; deliciosos frijoles con garra, calados lentamente en fogón de leña. Acompañados con arroz, carne molida, morcilla, chicharrón, chorizo, huevo frito, tajadas de plátano maduro, arepa y aguacate.

HIGADO ENCEBOLLADO

Fabuloso filete de hígado de res, salpimentado, sofrito sobre rodajas de cebolla cabezona, pequeños trozos de tomate y cebolla junca. Acompañado de arroz, arañitas de plátano verde, tajada de plátano maduro, aguacate y arepa.

LENGUA A LA CRIOLLA

Fenomenales rodajas de lengua de res sudadas en salsa criolla, con yuca y papa guata. Acompañadas con arroz, arañitas de plátano verde, tajada de plátano, aguacate y arepa.

SOBREBARRIGA A LA CRIOLLA

Exquisita carnes de res, sudada en salsa criolla, con yuca y papa guata. Acompañada con arroz, arañitas de plátano verde, tajada de plátano maduro, aguacate y arepa.

CAZUELA DE FRIJOLES

Deliciosos frijoles calados en leña, con garra y pezuña de marrano chamuscado, trocitos de plátano maduro fritos y bañados en hogo. Acompañados de arroz, arepa, aguacate, chicharrón; y una exquisita taza de mazamorra con trocitos de panela.

TAMAL VALLUNO

Elaborado con masa suave de maíz blanco curado y molido, con carne y costilla de cerdo, arveja, papa colorada y guiso de ají dulce casero. Acompañado de arroz, tostada de plátano, arepa y aguacate.

CHULETA POR METRO

Un metro de jugosa carne de cerdo, empanizada y frita. Acompañada de arroz, tostada de plátano, papa criolla frita, arepa y aguacate. Servida sobra bandeja de madera.

CHULETA TRADICIONAL

Jugosa carne de cerdo, empanizada y frita. Acompañada de arroz, papa blanca frita, aguacate y arepa.

GUISO VALLUNO

Plato típico vallecaucano, elaborado a base de carne de res y cerdo picada a mano en diminutos trozos, cocida en sus propios jugos, con papa amarilla, colorada y arracacha, adornado con láminas de huevo duro y cilantro. Acompañada arroz pegado, maduro asado a la brasa.